¡¡¡ Pero como nos gusta a todos los ceramistas además del barro el fuego !!!!
Pasión por el fuego, por las cocciones, por pisar barro, ó amasarlo, modelar, y bruñir. Terminar el día con barro hasta por las orejas...
Todas estas cosas nos unen y nos han reunido a final de agosto en las Jornadas que organiza la Escola de Cerámica de La Bisbal en el Ampurdán.
Hemos disfrutado de lo lindo; siete cursos de cerámica a un tiempo, hornadas de leña, con gas, espectáculos de fuego, magia, películas con la cerámica como protagonista, presentación del libro de Claudi Casanovas, visitas al museo de La Terracota, a la ratjolería de Can Frigola y su horno árabe, etc, etc.
La verdad es que me parece una suerte que me hayan llamado para participar como profesora en uno de los cursos, me pidieron que me encargara del curso de Rakú, y rakú con engobes es lo que hemos hecho, con un planteamiento para romperse un poco el coco; las piezas que realizó cada persona las debían de plantear como un conjunto: módulos, piezas que encajen, o se relacionen entre si con algún sentido.
Al final los humos, dibujar con humo, hacer reducciones parciales, manchas aleatorias que doten de un carácter personal y único a los acabados, a veces, en algunas piezas tan solo ha intervenido el barro y el humo.
Al final de las semana acabamos todos agotados, pero ha valido la pena por la experiencia, por el aprendizaje y por la convivencia, que no ha podido ser mejor.
De este curso y estas jornadas, me llevo de nuevo un montón de buenos amigos, de relaciones de cerámica, de esas que valen la pena, ...y alguna que otra picadura de mosquito.
Comentarios
Publicar un comentario