Todavía no había tenido tiempo de visitar la exposición temporal de Mestre en el Museo de Onda, menos mal que la han prorrogado unos meses.
Aprovechando el acto por la donación de una pieza de Mestre al museo y la mesa redonda que organizaban, me he animado a visitar tanto la exposición como el resto del museo.
Muy cuidada y muy completa la selección de piezas, muestra la trayectoria de Enric desde que comenzó con la cerámica, y como siempre un placer ver su trabajo, oírle, escuchar de nuevo el entusiasmo con el que transmite su vocación, por la cerámica, y por los 33 años que dedicó a la enseñanza y a compartir su pasión.
"Maestro"; ¡qué placer haber podido ser tu discípula!.
Y sigues siendo "maestro", ya que como nos transmitiste, la diferencia entre "profesor" y "maestro", está en que el primero enseña, y el segundo es el que además de aportar conocimientos muestra la pasión, la vocación por lo que hace,...y la contagia.
Además de la visita a la exposición temporal, recorrí el resto del museo, en donde se muestra una gran colección de trabajos realizados a lo largo de los años en la localidad, hay un apartado a los premios "Alfa de oro" a la innovación y tecnología en cerámica, y la muestra etnológica en torno al oficio.
Comentarios
Publicar un comentario